"Hamburguesa de Salmón"
- 4.6/5
- 55 votos
Receta de Hamburguesa de Salmón
Esta receta es una variante de las tradicionales hamburguesas de carne. Vamos a detallaros cómo preparar una hamburguesa de salmón, una receta realmente sabrosa y muy nutritiva.
Ingredientes de Hamburguesa de Salmón:
- 300 gramos de salmón fresco
- 25 gramos de mantequilla
- 75 ml de nata para cocinar
- Un huevo grande
- Sal
- Pimienta negra molida
- Un poco de cayena molida (Opcional)
Preparación de Hamburguesa de Salmón:
El salmón es un pescado con un sabor muy característico, al igual que su textura y su color, que se emplea en muchas recetas de cocina diferentes. En esta ocasión vamos a hacer unas hamburguesas realmente ricas, una receta muy fácil, que si nunca has probado, te van a sorprender y seguro que las vuelves a preparar. Si tienes curiosidad por saber cómo se preparan en casa, te mostramos la receta detallada paso a paso a continuación, para que te salga perfecta.
Para empezar la preparación de la receta compramos un buen salmón fresco, con el que conseguiremos el mejor sabor. Se puede emplear congelado en su lugar, aunque el resultado siempre será mejor si es fresco, pero no es imprescindible. Lo vamos dejar bien limpio, quitándole la piel y las espinas, y lo lavamos bien bajo el grifo.
Entonces lo picamos con un cuchillo bien afilado, lo más picado que podamos, y lo echamos en un recipiente. No recomendamos picarlo con la picadora porque después resultará más difícil hacer las hamburguesas al quedar demasiado picado el salmón. Salpimentamos bien el pescado troceado y removemos bien para mezclar.
En ese recipiente agregamos un huevo batido y la nata para cocinar, junto con un poco de cayena molida de forma opcional en caso que queramos dar un toque picante a las hamburguesas. Removemos bien para dejar todos los ingredientes bien mezclados, y amasamos con las manos unos minutos para conseguir una mezcla bien homogénea.
Una vez hemos acabado vamos a empezar a hacer las hamburguesas, para lo que dividiremos la masa resultante en bolas de un tamaño similar, no demasiado grandes. Ponemos a calentar una sartén o plancha con la mantequilla, y cuando esté derretida y caliente iremos echando las bolas y las vamos aplastando con cuidado hasta dejarlas con el grosor deseado, intentando que queden más o menos con forma deseada.
Las cocinamos unos minutos por cada lado, a fuego no demasiado intenso, y cuando estén bien doradas y bien hechas por dentro, ya podemos servir nuestras hamburguesas de salmón caseras metidas en pan de hamburguesa y acompañadas por los ingredientes que queramos, o bien tal cual las hacemos y acompañadas con alguna guarnición. Un poco de mostaza suave le viene muy bien.
Esperamos que os gusten estas ricas hamburguesas de salmón tanto como a nosotros.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 180
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado