"Hamburguesa de Pollo"
- 4.7/5
- 86 votos
Receta de Hamburguesa de Pollo
Una de las hamburguesas caseras que más se consumen son las hamburguesas de pollo, ideales para toda la familia y muy saludables. Te mostramos como hacerlas en casa en poco tiempo y fácilmente en tu cocina con esta fácil receta, seguro que les encanta a tus niños.
Ingredientes de Hamburguesa de Pollo:
- 400 gramos de pechuga de pollo picada
- Una cebolla pequeña
- Dos dientes de ajo
- Dos huevo grandes
- Un poco de perejil
- Una cucharada de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Hamburguesa de Pollo:
Con esta receta que te mostramos a continuación vamos a preparar unas ricas y saludables hamburguesas de pollo caseras, muy saludables y sabrosas que se pueden acompañar con alguna guarnición o bien servirlas metidas en pan de hamburguesa y con los ingredientes tradicionales. Es una forma ideal de comer unas hamburguesas ricas y sanas, nada que ver con la comida rápida.
Podemos comprar la carne de pollo ya picada o bien picarla en casa. Os aconsejamos que si la vais a comprar le pidáis al carnicero la cantidad de pechuga que necesitáis y que os la piquen allí mismo, es una opción mejor que comprar la carne ya picada. Si la picáis, podéis hacerlo en la picadora de manera sencilla, tras dejar limpias las pechugas, sin grasas y sin restos, que desecharemos previamente.
Echamos la carne ya picada en un bol grande y la salpimentamos al gusto, removiendo bien para que la carne tome bien los sabores. Después vamos a picar los ajos, la cebolla y el perejil, lavado previamente, cuanto más fino podamos picarlo todo, mejor. Incluso podemos emplear una picadora para hacerlo, pero con cuidado, ya que si los trituramos demasiado van a quedar casi líquidos y costará mezclarlos con la carne picada.
Agregamos los huevos batidos y el pan rallado y empezaremos a amasar bien la mezcla de ingredientes para que nos quede todo bien homogéneo y consigamos una masa con la textura adecuada para hacer las hamburguesas, es decir, bien mezclada y con una buena consistencia, que no quede demasiado blanda para que podamos después formar las hamburguesas. Si necesitamos darle una mejor textura, podemos agregar poco a poco más pan rallado, con cuidado de no echar demasiado, ya que restaría sabor a la masa.
Cuando tengamos la masa en su punto, la cubrimos y la dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas para que los sabores se potencien y quede bien sabrosa. Pasado ese tiempo vamos a empezar a hacer las hamburguesas, lo que haremos haciendo bolas con la masa, que aplastaremos suavemente hasta que queden del grosor que queremos dar a nuestras hamburguesas, y con una forma más o menos circular, no hace falta que queden perfectas.
Al acabar ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente vamos a ir pasando las hamburguesas hasta que se hagan bien por las dos caras, lo que tardará unos 3 o 4 minutos por cada lado, aunque todo dependerá del grosor de las mismas. Es mejor cocinarlas a fuego medio para que no queden crudas por dentro.
Estas hamburguesas de pollo las podemos servir tal cual acompañadas con patatas o cualquier otra guarnición, o bien metidas en pan de hamburguesa, que siempre gusta mucho, sobre todo a los más pequeños. Lo bueno de servirlas con pan es que se pueden acompañar de ingredientes variados, como tomate, cebolla, pepinillo, lechuga, queso, bacon… según los gustos de cada uno.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 150
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Hasta pronto
Saludos y gracias por dejar tu comentario.
Cuando la veas bien doraditas deben estar en su punto, sobre todo si no las haces muy gruesas, para que el interior no quede crudo.
Saludos.
Un saludo y hasta pronto.
Esperamos que te haya servido esta información.
Saludos.
Nos alegra que te gustaran las hamburguesas, aunque si no te quedaron bien compactas te animamos a prepararlas de nuevo empleando harina de garbanzo si puedes, o alguno similar, verás que te quedan mejor.
Saludos y gracias por participar.