"Hamburguesa de Pescado"
- 4.6/5
- 45 votos
Receta de Hamburguesa de Pescado
Aquí tenéis una buenísima receta para hacer una hamburguesa de pescado realmente sabrosa y sencilla de preparar. Es una de esas recetas que te va a sorprender si nunca antes la has probado, y verás que fácil se prepara.
Ingredientes de Hamburguesa de Pescado:
- 400 gramos de merluza
- Un diente de ajo
- Una cebolla pequeña
- Un huevo grande
- Perejil fresco
- Una cucharada de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Media cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)
Preparación de Hamburguesa de Pescado:
Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa coman pescado de una forma diferente y que les resulte atractiva, así que seguro que te la guardas en tu recetario de cocina. Para hacer estas hamburguesas normalmente empleamos merluza, pero se puede sustituir por cualquier otro pescado blanco que os guste, ya sea fresco o congelado.
Para comenzar vamos a preparar el pescado, quitándole la piel y las espinas, hasta dejarlo bien limpio. Lo bueno de utilizarlo congelado es que podemos utilizar piezas de las que vienen ya limpias y listas para utilizar, como lomos o medallones de merluza. Una vez limpio el pescado lo vamos a desmenuzar un poco en un bol, sin dejarlo desmigado del todo. Al acabar lo salpimentamos al gusto y removemos para que vaya tomando los sabores.
Pelamos y picamos un diente de ajo y también la cebolla, en trozos que sean más bien pequeños. Después lavamos el perejil que vayamos a emplear, le quitamos los tallos y lo picamos también muy finito, y se añade al recipiente donde tenemos el pescado.
Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen la cebolla, a fuego medio y con un poco de sal, y a los dos o tres minutos agregamos el ajo picado, y dejamos cocinar todo hasta que la cebolla quede pochada y el ajo doradito, entonces sacamos de la sartén, dejamos templar y agregamos al bol del pescado.
Agregamos un huevo grande batido, una cucharada de pan rallado y el jengibre en polvo, en caso que quieras darle un toque de sabor especial a la receta, aunque es opcional, ya que no a todo el mundo le agrada su sabor.
Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente vamos a amasarlos para que se mezclen bien y nos quede una masa bien homogénea. Podemos emplear un utensilio como una cuchara o similar, o bien hacerlo directamente con las manos, para conseguir una masa bien mezclada. La dejamos reposar en la nevera un par de horas para que los sabores se entremezclen.
A la hora de preparar ya las hamburguesas, vamos a sacar la masa del frigorífico y empezamos a coger porciones de la misma, con la que haremos unas bolas no muy grandes, las cuales aplastaremos con cuidado para que tomen la forma deseada, hasta dejarlas con el grosor que queramos darle a las hamburguesas.
Las pasamos por una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y las iremos dorando a fuego medio por ambas caras, hasta que nos queden bien hechas por los dos lados y por dentro queden cocinadas pero jugosas, ya que no necesitan estar mucho tiempo para cocinarse.
Al acabar podemos servir estas hamburguesas de pescado caseras metidas en pan para hamburguesas con algún acompañamiento, como tomate, lechuga o cebolla, y alguna salsa, o bien servidas en el plato y acompañadas de la guarnición que queramos. Con una ensalada queda un plato realmente completo, saludable y rico de comer.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 120
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Hasta pronto.
Esperamos que te guste el resultado de la receta si finalmente la preparas.
Saludos.