"Hamburguesa de Pavo"
- 4.6/5
- 57 votos
Receta de Hamburguesa de Pavo
Os enseñamos paso a paso a preparar una rica y nutritiva hamburguesa de pavo casera, una receta estupenda para todos aquellos que prefieren comer este tipo de carne. Como verás es muy sencilla y rápida de preparar.
Ingredientes de Hamburguesa de Pavo:
- 500 gramos de pechuga de pavo
- Una cebolla mediana
- Cuatro dientes de ajo
- Dos cucharadas de salsa de soja
- Tres cucharadas de pan rallado
- Un huevo grande
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Hamburguesa de Pavo:
La carne de pavo es una de las carnes más saludable, ya que apenas tiene grasa y además es rica en proteínas, vitaminas y minerales, así que es una gran opción para preparar con ella nuestras hamburguesas. Para los niños es una forma de comer este tipo de carne que les resulte atractivo. Si quieres aprender a hacerlas paso a paso, a continuación te detallamos todo el proceso para que las puedas hacer de forma sencilla y rápida.
Os recomendamos utilizar pechuga de pavo para hacer esta receta, ya que es una carne más fina y limpia que si compramos muslos de pavo por ejemplo. Una vez limpiemos bien la carne vamos a utilizar un cuchillo bien afilado para dejarla totalmente troceada en trozos lo más pequeños que podamos. Se puede hacer con una picadora eléctrica en su lugar, pero con cuidado de no picar la carne demasiado y dejarla triturada en lugar de picada.
Al acabar la echamos en un bol amplio, la salpimentamos bien y removemos bien para mezclar. Después pelamos los dientes de ajo y la cebolla, lavamos una ramitas de perejil fresco y lo picamos todo bien en la picadora o con el cuchillo, dejándolo bien picadito. Una vez tengamos todo picado lo echamos en el bol con la carne de pavo.
Añadiremos el huevo batido, la salsa de soja y las tres cucharadas de pan rallado, y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y se vaya formando una masa compacta y de aspecto homogéneo. Lo mejor es hacerlo con las manos, amasando bien y dejando la mezcla bien hecha. Metemos esta masa resultante en la nevera al menos una horita, para que tome consistencia y los sabores se potencien.
Tras este tiempo vamos a hacer ya las hamburguesas de pavo, dividiendo la masa en bolas de tamaño más o menos igual. Las vamos a aplastar suavemente con una paleta de cocina o con la palma de la mano, para que se formen las hamburguesas, dándoles una forma que sea bonita y un grosor dependiendo de nuestros gustos.
Las pasamos por una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva virgen caliente, de forma que queden muy doraditas por fuera y por dentro queden bien hechas. Es mejor hacerlas a fuego medio, ya que la carne de pavo necesita de una buena cocción para no quedar cruda, así que mejor hacerlas a fuego medio.
Al acabar las servimos con pan de hamburguesa y los ingredientes que queramos emplear como acompañamiento, o las podemos servir así mismo con alguna guarnición como unas patatas o una ensalada, como más nos guste. Y a disfrutar de esta fácil y rica receta.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 140
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Un saludo y gracias por comentar!
Gracis por comentar. Saludos.
Esperamos que te guste la receta si finalmente la preparas en casa.
Gracias por tu receta, es una buena variante. ¿Has probado nuestra receta de hamburguesa de ternera?. En la web la puedes encontrar detallada paso a paso, por si quieres probarla.
Un saludo!