"Hamburguesa de Berenjena"
- 4.6/5
- 9 votos
Receta de Hamburguesa de Berenjena
Turno ahora de otra de nuestras recetas de hamburguesas sin carne, que tanto están de moda en los últimos tiempos. Esta hamburguesa de berenjena una forma estupenda de comer berenjena de forma diferente para los más peques de la casa.
Ingredientes de Hamburguesa de Berenjena:
- Dos berenjenas grandes
- Un diente de ajo
- Una buena cebolla
- Media cucharadita de orégano
- Media cucharadita de pimienta molida
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una pizca de comino en polvo
- Dos rebanadas de pan de molde
- Una cucharada de pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Hamburguesa de Berenjena:
Para hacer estas sorprendentes hamburguesas de berenjena vamos a comenzar preparando antes de nada las dos berenjenas, las cuales vamos a lavar para dejarlas bien limpias. Después vamos a poner el horno a precalentar a 190ºC, y cuando esté a esta temperatura metemos las berenjenas limpias, pero antes las pinchamos con un cuchillo varias veces, para que no revienten. Las dejamos hornear durante sobre unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que están bien tiernas antes de sacarlas, después las dejamos enfriar fuera del horno para poder manejarlas bien. Cuando estén bien templadas les vamos a ir quitando la piel para quedarnos únicamente con su pulpa. Si lo prefieres puedes cortarlas en dos mitades a lo largo y sacarles todo el interior con una cuchara. Vamos echando la pulpa en un colador para que escurra todo el jugo que tiene.
Mientras tanto pelamos una buena cebolla y uno o dos dientes de ajo, según nos guste. El ajo lo vamos a machacar en un mortero, mientras que la cebolla la ponemos a pochar en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, hasta que quede bien pochadita. Siempre es recomendable echar sal por encima para que la cebolla se poche antes.
Una vez tengamos la pulpa totalmente escurrida, es importante escurrirla al máximo para poder montar al final las hamburguesas, la echamos en un recipiente amplio, y además echamos el ajo machacado, la cebolla ya pochada, dos rebanadas de pan de molde (mejor sin corteza), la pimienta negra, el orégano, el comino en polvo, la cúrcuma y una cucharada de pan rallado.
Después removemos todo el contenido del recipiente hasta que nos quede una masa bien homogénea. Utiliza las manos para ello, la mezcla quedará mejor. Nos debe quedar una masa que nos permita hacerlas sin que se desmoronen, así que si es necesario podemos agregar un poco más de pan rallado o un poco de harina para que la mezcla quede mejor. Cuando la tengamos en su punto, la dejamos reposar en el frigorífico, una o dos horas, en un recipiente cerrado, o hasta la hora de prepararlas.
A la hora de cocinarlas vamos a formar las hamburguesas haciendo bolas con la masa y aplastándolas para darles forma. Al acabar ponemos a calentar una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente cocinamos nuestras hamburguesas de berenjena unos 5 minutos por cada lado, con cuidado que no desmonten al darles la vuelta.
Las puedes servir metidas en pan de hamburguesa con una loncha de queso y alguna salsa, o algunos de los ingredientes que se suelen utilizar, o bien servidas en un plato y acompañadas de unas patatas fritas por ejemplo o una ensalada. Esperamos que os guste el resultado y os resulten fáciles de hacer, para prepararlas en más ocasiones.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 60
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado