"Hamburguesa de Atún"
- 4.6/5
- 52 votos
Receta de Hamburguesa de Atún
Estupenda y sabrosa receta la que os ofrecemos en esta ocasión, la cual haremos empleando atún en lugar de carne. Si te gusta este pescado, disfrutarás mucho con esta receta, que tiene un sabor y texturas muy interesantes.
Ingredientes de Hamburguesa de Atún:
- 300 gramos de atún fresco
- Dos huevos
- Un diente de ajo
- Una cucharada de pan rallado
- Dos cucharadas de salsa de soja
- Jengibre molido
- Perejil fresco
- Un limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Hamburguesa de Atún:
El atún es un pescado azul que tiene multitud de usos en la cocina, y que se emplea en muchas recetas diferentes, muy valorado por su sabor y los valores nutricionales que aporta su consumo. En este caso vamos a emplear el atún para hacer unas hamburguesas caseras fáciles, una opción estupenda hacer una variante de la hamburguesa de carne. Es ideal para mayores y para niños, así comerán pescado de forma diferente.
Emplearemos atún fresco para hacer la receta, ya que el resultado es mucho más sabroso, pero en caso de no tenerlo se puede utilizar atún congelado, que como cualquier pescado congelado no tiene el mismo sabor pero también da buen resultado, únicamente hay que sacarlo para descongelar unas horas antes de comenzar a hacer la preparación.
Empezaremos dejando el atún bien limpio después y lo vamos a trocear con un buen cuchillo en trozos chicos, dejando lo mejor picado posible todo el atún que vayamos a emplear. Echamos el atún picado en un recipiente amplio y lo salpimentamos al gusto. A continuación agregamos la salsa de soja, el diente de ajo pelado y muy picado, un poco de jengibre molido y la ralladura de limón y el zumo recién exprimido de la mitad del mismo.
Por ultimo agregamos las dos yemas de los huevos, reservando las claras para otra receta o desechándolas, y entonces comenzamos a removerlo todo para que nos quede una masa bien mezclada y con buena textura. Lo mejor es utilizar las manos para amasar bien todos los ingredientes, así conseguimos una masa homogénea.
Al acabar cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora para que tome bien los sabores y la masa quede bien compacta. Después comenzamos a hacer bolas de un tamaño similar, según queramos hacer las hamburguesas más o menos grandes. Las iremos aplastando suavemente con la mano hasta conseguir el grosor que queramos para la hamburguesa y las intentamos dejar con una forma regular para que tengan buen aspecto.
Una vez tenemos todas las hamburguesas formadas, vamos a comenzar a ir haciendo las mismas en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, lo que haremos pasándolas unos minutos por ambos lados hasta que se hagan bien por las dos caras. Lo mejor es hacerlo a fuego no demasiado intenso, para que queden bien hechas por dentro y no queden crudas.
Una vez hechas, para acompañar las hamburguesas de atún puedes servirlas con patatas fritas, ensalada… o meterlas en pan de hamburguesa y añadir los ingredientes habituales según tu gusto, como en otras recetas de hamburguesas, es decir, tomate, lechuga, alguna salsa….
Si haces muchas hamburguesas y te sobran, si no las vas a consumir en un par de días, las puedes congelar, pero hazlo separándolas de una en una, para que no se peguen.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 160
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado